
Patricia Bullrich dijo que acumula 5 mil denuncias en Chaco y señaló a funcionarios que exigían sexo a cambio a favores
Esta semana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció una ...
Esta semana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció una red de trata de personas que operaba en Chaco, liderada por dirigentes piqueteros que extorsionaban a mujeres a cambio de incluirlas como beneficiarias de planes sociales. “Hay que terminar con los que se ponen entre la pobreza y su administración. No son gerentes de la pobreza, son criminales que se roban plata de la gente”, acusó.
Así, en diálogo con Radio La Red este jueves, la funcionaria aseguró que el Ministerio de Seguridad reportó unas 5 mil denuncias por “las cosas más insólitas”: “Funcionarios públicos que a cambio de sexo dan un plan social”, dijo, y agregó: “Basta con esta Argentina de la brutalidad, es volver a la esclavitud. La esclavitud se termina”.
La denuncia fue presentada junto al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en una conferencia de prensa con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en la Casa Rosada. “Se presentaron denuncias concretas a la justicia provincial respecto del uso de beneficios sociales para el enriquecimiento de los dirigentes sociales, cuando cada vez tenemos más pobres en la provincia del Chaco”, expresó el gobernador.
Por otro lado, la ministra se refirió al número de la inflación de enero que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que fue del 20,6% y ya acumula un 254,2% interanual. “Sabemos que es muy alta, más en relación a los ingresos de la gente. Es mucho más baja de lo que venía, pensando lo que era la inflación proyectada que dejó el gobierno anterior. Íbamos a una híper y eso se frenó”, defendió.
“Es la decisión de tomar el toro por las astas, de plantear una política de shock que trate que todos los precios se pongan a tono con lo que necesita el país para salir adelante”, expresó, y agregó: “Esto significa sincerar mentiras que estaban bajo la alfombra, tener un momento difícil y luego estabilizar el país para poder empezar a crecer. Es una apuesta fuerte”. Al mismo tiempo, destacó el apoyo de la población que “sabe que vivir como estábamos era falso”. “Esto se está ordenando y la gente lo ve. Este es el único camino que nos va a sacar de la crisis económica en la que estamos. Cualquier otro camino te da un billete más en el bolsillo este mes, pero te lo saca para toda la vida”, siguió.
Asimismo, la ministra de Seguridad acusó a la oposición de incitar a que el Presidente no termine el mandato. “La Argentina tiene un sistema en el que cuando no gobierna el kirchnerismo o el peronismo, te quieren voltear. Pasó en todos los gobiernos”, dijo, y aseguró que “no lo van a lograr” y que “van a ganar la batalla”. “La estamos dando en la calle; en la economía; el Presidente, en todo el mundo. Estamos logrando que haya un orden que nunca hubo en la calle. Riesgoso es siempre, pero si no te animás, no gobiernes; quedate en tu casa”, lanzó.
En esta línea, apuntó contra los sindicatos que amenazan con demorar el comienzo del ciclo lectivo: “Están amenazando ahora, y comenzaron las clases siempre con el peor gobierno de la historia, que fue Alberto ”. “El camino es entregarles todo a los que quieren dejar el país destruido o buscar un cambio. Elegimos el camino de la pelea, salir adelante con un camino que permita hacer los cambios necesarios. Puede tardar un poco más, pero es el camino que va a hacer crecer a la Argentina”, explicó.
“Mi objetivo como presidente de Pro es que esté alineado en serio a un cambio, no a medias tintas. Ese es el objetivo que tenés en política: lograr que tus fuerzas se unan con aquellas con las que tienes capacidad de generar una transformación”, detalló, y consideró que los bloques deben estar “alineados a lo que la gente votó y lo que lleva adelante el Presidente”. De esta forma, se refirió a la posibilidad de oficializar una alianza junto a La Libertad Avanza (LLA). “No es un tema de cargos, sino de principios, valores e ideas. Estamos de acuerdo con las ideas, pero, a la hora de la verdad, ¿cuántos se bancan el cambio y cuántos terminan diciendo ‘acá no te metas’? La Argentina de mantener intereses de todos y querer cambiar no existe”, ratificó, y resaltó: “Mi objetivo fue traer a Pro una estrategia de cambio. La gente está de acuerdo y es cuestión de concretarlo. Hay que romper algunos huevos para hacer una tortilla”.
Finalmente, aseguró que toda la “espuma” que existe en el Pro por la supuesta alianza “tiene que ver con que el 19 de marzo hay elecciones y cambio de presidente”, y descartó saber quién la sucederá a la cabeza del partido político.